Entradas populares

martes, 1 de febrero de 2011

MANUAL DE SKYPE

Que es skype

Skype es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.
Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptarlas

como instalar skype

Para instalar Skype tendrás que dirigirte a su página web en español www.skype.com/intl/es/. Como podrás comprobar, hay un botón bien grande que indica "Descargar Skype". A continuación te redirigirá a otra página con más información sobre Skype. Allí verás otro botón para descargar la aplicación. La siguiente página te muestra los pasos para realizar la descarga, léelos con atención. La versión que hemos descargado en este caso ocupa algo menos de 20 MB. Una vez descargado, Internet Explorer te mostrará una advertencia de seguridad, puedes hacer clic en "Ejecutar" sin miedo a nada.

El asistente para instalar Skype es muy sencillo. En primer lugar deberás indicar el idioma y aceptar el acuerdo de licencia. La instalación dura apenas unos segundos y en el último paso te preguntará si quieres instalar la extensión de Skype para Firefox. Esta extensión lo que hace es convertir los números de teléfono que aparecen en los sitios web por los que navegues, en botones para poder hacer llamadas con Skype. La primera vez que se inicie Skype tendrás que crear una cuenta de usuario proporcionando los típicos datos, nombre de usuario, email, contraseña, etc. El firewall de Windows XP detectará la aplicación y te preguntará si quieres desbloquearla, algo necesario para que Skype funcione. El asistente de inicio de Skype te indicará cuales son los pasos iníciales para trabajar con Skype. A partir de ahí ya puedes usar la aplicación al 100%.



Cómo agregar un contacto
  • Para encontrar amigos y agregarlos a tus contactos, selecciona la opción “Buscar usuarios de Skype” en el menú “Contactos” o pulsa “Agregar contacto” en la esquina izquierda de la lista de contactos.
  • Se abrirá una nueva ventana donde podrás buscar a tus amigos por su nombre o por cualquier otra información que hayan puesto en su perfil personal. Para agregar un amigo a tus contactos, simplemente selecciona el nombre en los resultados de la búsqueda y haz clic en el botón “Agregar”.
  • Cuando inicies Skype por primera vez, ya tendrás un contacto agregado a tu lista con el nombre “Llamada de prueba de Skype”. Puedes llamar a ese servicio automático de prueba y verificar si los auriculares con micrófono, los altavoces y el micrófono funcionan correctamente.
Skype protege tu privacidad mostrando tu estado de conexión a los usuarios que has autorizado expresamente. Cuando desees agregar un nuevo contacto a tu lista, deberás enviar una solicitud de autorización. Cuando el destinatario acepte tu solicitud, podrás llamar a ese contacto o mantener conversaciones de chat con él

Cómo realizar una llamada
Existen varias maneras de llamar a un contacto:
Selecciona un usuario de la lista de contactos y haz clic en el botón verde para llamar. Según cómo hayas configurado tus preferencias, puedes hacer doble clic en el usuario en la lista de contactos o en los resultados de la búsqueda
  • Haz clic con el botón secundario o con la tecla control en el nombre del usuario en la lista de contactos o en el resultado de la búsqueda y selecciona “Llamar”. También puedes hacer clic en el botón del menú desplegable y seleccionar “Llamar”
  • .
    • Escribe el nombre de usuario de la persona con la que deseas comunicarte en la barra de direcciones y pulsa Intro.
    • Selecciona un usuario de la lista de contactos y pulsa “Llamar” en el menú “Contactos”.
    Cuando inicies una llamada de Skype, aparecerá una nueva ventana que mostrará a quién estás llamando, además de la duración de la llamada. Puedes colgar haciendo clic en el botón “Colgar”, poner la llamada en espera haciendo clic en el botón “Poner en espera” o silenciar la llamada haciendo clic en el botón “Silenciarç
  • Cómo atender una llamada
    Si alguien te llama, escucharás el timbre del teléfono y en tu pantalla aparecerá una ventana flotante de llamada.Haz clic en “Contestar” para aceptar la llamada o en “Rechazar” para no atenderla. Cuando atiendas una llamada, se iniciará una conversación de voz bidireccional y se verá la duración de la llamada. Cualquiera de las partes puede finalizar la llamada cuando lo desee haciendo clic en el botón rojo “Colgar
  • Actualiza tu perfil
    Después de comenzar a usar Skype, puedes introducir información en tu perfil personal haciendo clic en “Mi perfil” en el menú “Cuenta”. Introducir información en el perfil personal es opcional, pero la información ayudará a que tus conocidos te encuentren en Skype más fácilmente. Skype no guarda la información del perfil personal. Sin embargo, estará visible para otros usuarios de Skype. Para obtener más información, lee nuestra política de privacidad  Si decides no completar el perfil personal o si deseas modificarlo, puedes acceder a este en cualquier momento desde el menú “Cuenta” del software de
    Skype
  • Estado de conexión
    Tu estado de conexión aparece en la barra de estado de Skype (ubicada en la parte superior de la ventana de Skype). Puedes cambiar tu estado de conexión haciendo clic en el icono correspondiente o seleccionando “Cambiar estado” en el menú “Cuenta”.
    El estado de conexión puede ser cualquiera de los siguientes:
    Conectado: es el estado predeterminado cuando inicias sesión en Skype.
    SkypeMe!™: este estado indica a los usuarios tu intención de comunicarte. El modo SkypeMe! deshabilita la configuración de privacidad y permite que cualquier persona se comunique contigo, independientemente de si los has autorizado o no.
    Ausente: se activa si has iniciado sesión en Skype, pero no has usado tu equipo durante cierto tiempo.
    No disponible: se activa si has iniciado sesión en Skype, pero no has usado el equipo durante mucho tiempo.
    No molestar: es útil cuando estás muy ocupado y no deseas que te interrumpan. En este estado no se mostrarán las llamadas ni las alertas de chat; no obstante, puedes verificarlas en el panel de eventos en cualquier momento.
    Invisible: te permite utilizar Skype como de costumbre para mantener conversaciones de chat y realizar llamadas, pero todos tus contactos te verán como si estuvieras desconectado.
    Desconectado: significa que el usuario no está conectado a Skype o ha escogido indicar que está invisible o desconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario